Si eres propietario de una vivienda en Madrid,  y te planteas la idea de ponerla en alquiler, no te puedes perder esta guía de recomendaciones y consejos útiles, que hemos elaborado en Vivienda capital, para que no te saltes ninguno de los pasos necesarios a seguir y logres tu objetivo de alquilar tu vivienda, en tiempo récord.

Pasos a seguir para Alquilar tu piso en Madrid

El mercado del alquiler está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos, que ha sido modificado recientemente. Si quieres alquilar tu piso en Madrid, y no sabes por dónde empezar, te contamos cuáles son los requisitos imprescindibles que tendrás que tener en cuenta para poder hacerlo.

  • Presentar la documentación necesaria:

Los documentos más importantes serán aquellos que te acrediten como propietario de la vivienda. Es decir tu DNI y la escritura o el título de la propiedad.

  • Precio:

Antes de buscar el inquilino “perfecto” tendrás primero que haber fijado un precio para cobrarle el alquiler. Puedes hacerlo comparando otros pisos de la misma zona y de las mismas características que el tuyo, o bien con herramientas online que te ayuden a hacerlo automáticamente.

Otro método un poco más engorroso, es  a partir del dato de la rentabilidad bruta. Es decir, que si divides los ingresos del alquiler de un año, entre lo que ganarías si vendieras ese piso, la cifra que obtienes te daría la rentabilidad bruta de esa vivienda.

Y por último, el método más sencillo y cómodo, sería ponerte en contacto con tu Agencia Inmobiliaria de Confianza en Madrid para que te ayudase a fijar el precio más adecuado para encontrar al inquilino ideal.

  • Preparar la vivienda:

Podrás revalorizar el precio del alquiler si reformas tu piso o lo acondicionas lo suficientemente para dar una buena imagen arreglando todo lo que no funcione: electrodomésticos, enchufes, cajones…

Así como limpiándolo, pintándolo o decorándolo para causar una mejor impresión.

  • Plan de Marketing:

Una vez que la vivienda está lista para mostrarse al público con su mejor cara, es hora de anunciarla en plataformas online que te den realmente visibilidad.

Para ello tu anuncio tendrá que contar con una buena sesión fotográfica, donde la iluminación será clave para atraer a los posibles inquilinos.

El texto, aportando una buena descripción detallada y que incluya los puntos fuertes de tu vivienda también puede declinar la balanza a favor.

  • Visitas/Selección de inquilinos:

Hay que tener en cuenta que en principio tu relación con el inquilino se extenderá mientras dure el contrato por lo que hay que elegir con sumo cuidado.

Para las visitas de potenciales inquilinos intenta que todo esté en las mejores condiciones. La casa limpia, ordenada y sin desperfectos a ser posible.

Si estableces a priori un perfil de cómo sería el inquilino ideal, esto te ayudará a la hora de filtrar y decantarte por el más adecuado.

Cómo te podemos ayudar en Vivienda Capital, Agencia Inmobiliaria en Madrid, para alquilar tu piso en tiempo récord

Decantarse y delegar esta labor a un profesional inmobiliario cuando no tienes tiempo, o simplemente no quieres tener que preocuparte por todos los trámites que hay que realizar, es una de las mejores opciones.

Con nuestra experiencia podemos aconsejarte y encargarnos totalmente de todos y cada uno de los puntos y requisitos para alquilar tu vivienda encontrando al inquilino idóneo.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email