Vender una casa o un inmueble, no resulta siempre una tarea sencilla. En la mayoría de los casos son muchos los trámites engorrosos que sumados a la saturación del mercado o  a nuestro desconocimiento sobre el tema y falta de recursos, pueden jugarnos una mala pasada.

Por eso en Vivienda Capital, queremos contarte cuáles son todas las ventajas de delegar el proceso de compra-venta a tu Agencia Inmobiliaria de confianza en Madrid.

¿Cuáles son las ventajas de contratar una inmobiliaria para vender tu casa?

Firmar un contrato de exclusividad con una Agencia Inmobiliaria, quiere decir que durante un tiempo determinado, el propietario cederá los derechos de la venta de la vivienda a dicha agencia.

Es decir, tiene que existir una relación de confianza, donde la agencia se comprometa a que el propietario disfrute de las siguientes ventajas.

Ventajas de contratar una inmobiliaria en exclusiva para vender tu casa:

  • Mayor rapidez en vender la casa

Cuando se firma un contrato de exclusividad, el tiempo de venta es menor. Por lo general, este tiempo puede oscilar entre los tres y los seis meses.

Aunque depende de multitud de factores como la zona donde se ubique la vivienda, las características del inmueble o el nivel de demanda que exista en ese momento…Sin embargo cuando existe un contrato de exclusividad, la agilidad y el compromiso de los agentes son totales.

  • Comprometidos a garantizar un mejor precio por la vivienda

Habrá un único precio en el mercado. Esto no ocurriría si otras agencias también gestionaran la venta. Lo que supone una mayor claridad y transparencia a la hora de vender la casa.

  • Mayor impacto y difusión de  a venta del inmueble

Hay que destacar por encima de la competencia, esto obliga a las agencias a querer mejorar constantemente su estrategia de marketing y a invertir constantemente en las últimas tecnologías y sistemas de exposición para obtener un mayor alcance y repercusión.

  • Máxima garantía y seguridad

Los contratos en exclusividad tienen como objetivo proteger los intereses de la venta y por tanto los del vendedor.

Con lo que quedará claro desde el principio todos los puntos relevantes del trámite de la compra venta del inmueble. Precio de venta, forma de pago, cédula de habitabilidad, certificado energético, tiempo de duración de la exclusiva, etc…

  • Exhaustiva calificación del cliente comprador

Otra de las ventajas de contratar en exclusiva los servicios de una Agencia Inmobiliaria, es que como el agente se debe sobre todo al vendedor, el filtro de compradores se hará de manera exhaustiva.

Te recordamos que…

Si estás pensando en vender tu casa en Madrid centro y quieres olvidarte de todos los procesos engorrosos y delegar esta ardua tarea, ponte en contacto con nosotros. Tasaremos tu vivienda de forma totalmente gratuita y venderemos tu casa en tiempo récord de forma profesional.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email