¿Conoces la técnica del Home Staging? Este anglicismo tan popular y tan de moda,  fue desarrollado en Estados Unidos hace unos treinta años, y no significa otra cosa que la puesta en escena ideal para que nuestra casa resulte lo más vendible y atractiva posible con el fin de obtener el mayor número de compradores potenciales.

Es decir, utilizar una serie de técnicas para resaltar los puntos fuertes minimizando los débiles. ¿En última instancia que se pretende conseguir? Sencillo. Vender nuestra casa más rápido y por más dinero.

Home Staging, o el arte de reacondicionar tu casa

En Vivienda Capital te damos 5 claves para sacar el máximo partido a la venta de tu inmueble.

Acondicionar nuestra vivienda para que resulte lo más atractiva posible no es misión imposible. La técnica del Home Staging consiste básicamente en:

1. Objetivar o despersonalizar nuestra casa

Una decoración demasiado personalizada puede que no se adapte a lo que están buscando los posibles compradores. Escoger colores neutros y claros o muebles sencillos, fomentará el universalismo. Intenta crear un ambiente fácilmente adaptable a cualquier gusto o estilo.

2. Ordenar y limpiar

No descuides el orden y la limpieza, cualquier detalle, aunque sea mínimo puede influir en la decisión de los compradores. Un ambiente ordenado, limpio y ventilado resultará mucho más acogedor.

3. Despejar

El famoso menos es más”. Para que la vivienda se adapte a cualquier tipo de comprador, gustos o necesidades, lo mejor es apostar por una decoración universal que no esté demasiado recargada. Minimiza y acertarás.

4. Reparar

No dejes desperfectos que se aprecien a simple vista y que puedas resolver de manera sencilla. El día a día, la corrosión y el desgaste pueden afear algunos detalles como enchufes, grifos que gotean, etc…No subestimes estos detalles porque tus compradores podrían tenerlos muy en cuenta.

5. Organizar el espacio y armonizar

Resalta los puntos fuertes de tu vivienda. Y si hace falta redistribuye los muebles, mejora la iluminación…La primera impresión este caso es definitiva, no desaproveches la oportunidad.

En Vivienda Capital, tu Agencia Inmobiliaria de confianza,  te asesoraremos y acompañaremos en todo el proceso de venta de tu inmueble en Madrid.

Visítanos en nuestro local, utiliza el teléfono 91 445 05 30 ó el correo electrónico inmo@viviendacapital.com y ponte en contacto con nosotros, nos acercaremos a tu vivienda para hacer una valoración del inmueble y darte una estimación del valor de venta o alquiler de tu casa. Te esperamos!

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email