Cuando nos planteamos si queremos vender o alquilar nuestra vivienda en Madrid, en realidad de lo que queremos cerciorarnos es de realizar la mejor inversión posible. La respuesta no es tan sencilla y en cada caso (que es único) tendremos que tener una serie de factores muy en cuenta.

¿Vender o alquilar tu casa en Madrid? Descubre cuál es la mejor opción

4 Factores a considerar antes de decidir si vender o alquilar tu vivienda en Madrid

  1. ¿Cómo se encuentra el mercado inmobiliario en ese momento?
  2. Características/estado de tu vivienda.
  3. Zona donde se ubica la vivienda.
  4. Circunstancias personales.

En Vivienda Capital queremos ponerte un poco más fácil esta decisión hablándote de las ventajas y las desventajas de cada una.

Ventajas de alquilar tu vivienda en Madrid

Si no tienes claro si necesitarás tu casa en un futuro, la opción es alquilar y sus principales ventajas son las siguientes:

  • Seguridad y Patrimonio

Podrás disponer de ella en el caso de que fuera necesario. Si en cualquier caso la renta de alquiler no resultara rentable siempre tienes la opción de vender.

  • Proceso menos laborioso

Menos burocracia a nivel de papeleo.

  • Ganar tiempo para revalorizar la casa

Te interesa en el sentido de que si el mercado inmobiliario está por debajo de la media podrás ir ganando tiempo hasta que éste se recupere mientras ganas una renta. Además también podrás invertir en los cambios que sean necesarios para revalorizar tu vivienda con una reforma express o home staging.

Ventajas de Vender tu vivienda en Madrid

Cuando ya tienes claro que no necesitarás ni querrás tu vivienda ni ahora ni en un futuro, la mejor opción será venderla. En ese sentido las principales ventajas con las que contarás serán las siguientes:

  • Liquidez

La inmediatez de contar con liquidez para comprar otro piso, invertir en un negocio o por cualquier otro motivo, no te lo dará el alquiler. Además si sabes que tu casa se ha revalorizado mucho con el tiempo y sabes que la venderás a un precio superior al que la compraste seguramente sea la mejor decisión.

  • Evitar gastos a largo plazo

Comunidad, derramas y demás gastos asociados a tener en propiedad un piso en Madrid.

  • Ventajas fiscales y de hipoteca

Obtendrás ventajas fiscales muy interesantes si lo que quieres es reinvertir las ganancias de vender tu piso en Madrid en un nuevo hogar. Por ejemplo en la Declaración de la Renta o solicitando una hipoteca Puente.

Tanto para vender como para alquilar tu casa en Madrid, en Vivienda Capital te ayudamos a hacerlo de forma eficiente y en tiempo récord ahorrándote toda la tediosa burocracia y facilitando todo el proceso para que puedas despreocuparte y enfocarte en tus nuevos proyectos…¡Ven a visitarnos, te esperamos!

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email