Si estás pensando en comprar una casa en Madrid, desde Vivienda capital, tu Agencia Inmobiliaria de confianza, queremos proponerte esta guía de 4 consejos útiles, que te ayudarán a tomar una de las decisiones más  importantes de tu vida (al menos en cuanto a finanzas e inversión se refiere).

Y es que el hecho de comprar una casa, no sólo trae consigo ilusión, si la estrategia de compra no está bien planteada, pueden surgir complicaciones y que la experiencia se torne en algo estresante.

Guía útil para comprar vivienda en Madrid

No te pierdas nuestras recomendaciones y consejos para comprar tu casa en Madrid. Y es que cuando decidimos dar este gran salto siempre hay dudas, por eso conviene tener una pequeña guía de recomendaciones para sentirnos más seguros en el proceso.

4 consejos para comprar tu casa en Madrid

  • Calcula tu presupuesto de manera real

La decisión de comprar una vivienda no puede ser un acto de impulsividad. El hecho de que la casa cumpla en sí con todas las expectativas y requisitos que tenías en mente no quiere decir que sea factible económicamente. Con  lo que la emoción del momento no debe imprimar sobre la realidad financiera.

Y poder vivir de manera más o menos desahogada te va a permitir disfrutar de tu inversión y no sufrirla. El precio de la vivienda no debería superar la suma del importe de la hipoteca más los ahorros destinados a la misma. Parece obvio pero a veces se olvida con la emoción de creer haber encontrado la casa ideal.

Lo óptimo sería que la hipoteca ideal nunca superase el 40% de tus ingresos mensuales. Además hay que tener en cuenta que la compra de la vivienda conlleva una serie de gastos de entre el 10 y el 12% del precio del inmueble.

  • Elige la ubicación de tu vivienda teniendo en cuenta todos los criterios tanto emocionales como financieros

Madrid tiene un sinfín de barrios (Barrio de Salamanca, Castellana, Chamberí, Malasaña, La Latina, etc.) y zonas excelentes para vivir. Cuando elegimos una zona en concreto, nos acercamos o nos alejamos de familiares, amigos, barrio de “toda la vida”, zonas verdes, centros comerciales, lugar de trabajo, colegios,…Todo ello hay que tenerlo en cuenta y ver qué es lo que nos compensa y lo que en definitiva buscamos y priorizamos.

  • Visita la vivienda con un experto

En nuestra Agencia inmobiliaria en Madrid, nuestros expertos podrán asesorarte sobre todo lo relacionado con la compra-venta de tu inmueble. No afrontes más gastos de los previstos, ni disgustos innecesarios por derramas o cualquier tipo de deuda.

  • Calcula bien el espacio que necesitarás en los años próximos

Si no quieres repetir este trámite tan “engorroso” en un breve periodo de tiempo, asegúrate de que contarás con el espacio suficiente.  Esto es importante para no tener que pagar más impuestos adicionales como plusvalías, itdp, ajd, etc…A la larga sale más caro…

Comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email