Si estás pensando en alquilar tu vivienda en Madrid y no sabes si hacerlo con muebles o sin ellos, en Vivienda Capital, te contamos cuáles son las ventajas de ambas decisiones para que te decantes por la que mejor se adapte a tus circunstancias.

Alquilar tu vivienda con o sin muebles ¿Por qué opción decantarse?

Una de las cuestiones más frecuentes cuando tomamos la decisión de alquilar nuestra vivienda, es preguntarnos si será mejor, o no, alquilarla con muebles.

Tal vez la verdadera pregunta sea, ¿Cómo obtendré mayor rentabilidad con mi vivienda, amueblada o sin amueblar? En realidad ninguna de las dos situaciones es mejor ni peor que la otra. La elección correcta dependerá de diversas variables.

Y es que lejos de parecer una decisión meramente personal, la elección de alquilar tu vivienda amueblada o no, va a condicionar en buena medida el target o el público objetivo al que te dirigirás: estudiantes, parejas, familias…

La realidad es que según las estadísticas, el 69% de los inquilinos en España son menores de 35 años. Así que lo idóneo sería presentar la vivienda pensando en ese tipo de perfil.

La limpieza, arreglar los desperfectos, pintarla y limpiarla a fondo, son variables que están siempre en nuestra mano y que pueden  causar sin duda una mejor impresión.

Pero…¿Cuándo plantearse alquilar un piso en Madrid amueblado?

Es un aspecto muy relativo, pero uno de los puntos claves para decidirse entre alquilar tu vivienda amueblada o sin amueblar es tener claro la duración del contrato o el tipo de inquilino que busquemos.

Ventajas de alquilar tu vivienda amueblada en Madrid

  • Inmediatez. El inquilino puede entrar a vivir desde el minuto uno porque dispone de todo lo necesario: electrodomésticos, aparatos eléctricos, etc…
  • Ahorro para el inquilino.
  • Ideal para estancias no muy largas, donde los inquilinos van a pasar poco tiempo o a compartir piso.
  • Siempre existe la opción de retirar muebles. Ser flexible y facilitar la tarea al inquilino cuando éste te pida sustituir parte del mobiliario por otro que tiene él, te será de gran utilidad si quieres alquilar tu vivienda con celeridad.

Ventajas de alquilar tu vivienda vacía en Madrid

  • Sensación de hogar que suele ir asociado a alquileres de larga duración.
  • Menos preocupaciones; Arrendar una vivienda sin muebles también hará que tengas menos preocupaciones. Los muebles no sufrirán desperfectos ni tendrás que reponerlos con el tiempo.

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email