¿Estás pensando en vender casa en Madrid y quieres saber qué puedes hacer para revalorizar tu inmueble? En Vivienda Capital, tu Agencia Inmobiliaria de confianza, te damos las claves para ganar rentabilidad aumentando su valor y sus posibilidades de venta, con estas 5 reformas clave. No te pierdas nuestro post!

5 Reformas clave para revalorizar y vender tu casa en Madrid en tiempo récord

Una vivienda en buen estado y actualizada, resultará mucho más fácil de vender. Y es que a la hora de tasar el inmueble, el estado en el que este se conserve es fundamental.

Según los profesionales, una vivienda reformada puede aumentar su valor hasta en un 10 y un 15% más el coste de la reforma.

Estas son las reformas que más revalorizarán tu vivienda:

  • Pintar las paredes

Toda reforma cuya finalidad sea mejorar la primera impresión de la vivienda le conferirá un valor de mercado por encima de la media. Pintar tu casa de blanco o en tonos claros, le aportará luminosidad y dará la sensación de ser un piso más espacioso.

  • Arreglar el suelo

Si es posible conservar y recuperar la tarima de una vivienda antigua con lijado y barnizado, mejor. Si no, la opción de colocar tarima flotante sería una buena solución.

  • Modernizar la cocina y/o el baño

Nada como un cambio integral en la cocina para dar un buen lavado de cara a tu vivienda e influir de manera decisiva en el futuro comprador. Alicatado, renovar los electrodomésticos, suelos, iluminación….

En el caso del baño, sustituir la bañera por la ducha, sustituir los sanitarios o modernizarlo con cerámicos de mayor tamaño es apostar por el caballo ganador.

  • Cambiar las ventanas

Con el fin de mejorar el aislamiento térmico y el ruido, el cambio de ventanas puede suponer una inversión más que rentable por el ahorro considerable que esto supone en calefacción.

  • Cerrar la terraza

Siempre dependerá de las vistas de la terraza, ya que en ocasiones, podrían revalorizar significativamente la vivienda. En ese caso el cerramiento no estaría recomendado.

Pero en el caso contrario, y puesto que normalmente la superficie cerrada se vende bastante más cara que el espacio abierto, ampliar el espacio útil sería recomendable. Y es que la superficie cerrada es un 80% más cara que la terraza.

 

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email