Si estás pensando en alquilar o vender tu casa en Madrid, y quieres saber a qué precio de mercado podrás tasarla, en nuestra Agencia Inmobiliaria te contamos cuáles son los factores que a priori pasan más desapercibidos y que no obstante, pueden incrementar notablemente el precio de tu vivienda.

Y es que el valor de una casa no es sólo la suma de sus metros cuadrados y la zona donde se ubica, existen otros elementos importantes y a tener en cuenta, que pueden revalorizar tu vivienda considerablemente.

En Vivienda Capital te desgranamos cuáles son estos factores que deben ser considerados a la hora de vender o alquilar tu inmueble, y por qué estos pueden incidir de manera positiva en el precio final. Atentos:

8 Factores que aumentan el valor de tu vivienda

  • Que tu edificio cuente con ascensor

Una comodidad o a veces hasta una necesidad, de la que muchos compradores no estarán dispuestos a prescindir.

  • Iluminación

La luz natural es uno de los bienes más preciados y uno de los factores que más favorece al valor de una vivienda. Si además tu casa cuenta con grandes ventanales, tan actuales y de moda, será un plus a la hora de revalorizarla.

  • Zonas verdes y entorno urbano

Centros sanitarios, colegios, servicios públicos en general, comercios o zonas verdes y de recreación, son algunos puntos fuertes y muy prácticos que sin duda alguna, tus compradores verán como ventajas. No te olvides de mencionarlo.

  • Accesos

Bocas de metro, autobuses…Cuantos más accesos y medios de transporte lleguen a la vivienda mejor. Las viviendas que tienen una parada de metro o de autobús cerca suelen ser más costosas.

  • Estado del edificio

Una fachada en buen estado es algo fundamental. Si no necesita reformas

  • La vista

No es lo mismo una casa con vistas a la sierra que a la playa, a la urbe o al vecino de enfrente…Todo cuenta y este aspecto puede incrementar en gran medida el valor de tu inmueble.

  • Calefacción y aire acondicionado

Si tu casa cuenta con instalación de calefacción y aire acondicionado su valor será mayor. Por supuesto también dependerá de la calidad de los equipos.

Por ejemplo un sistema moderno, como el suelo radiante puede resultar muy atractivo e interesante para aumentar la renta o el valor de tu vivienda. Cuantos más recursos tengas que incrementen la comodidad de tu piso, mayor predisposición por parte del consumidor a pagar un extra.

  • Anexos a la vivienda

Disponer de espacios como trasteros y garajes hará que el valor de tu vivienda aumente.

En Vivienda Capital Agencia Inmobiliaria en Madrid, queremos dar a nuestros clientes un servicio integral y completo. Por ello contamos con un servicio de tasación gratuita inmobiliaria con el que sabrás el valor preciso de tu vivienda en la zona centro. Ven a conocernos, te esperamos!

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email