Cuando tomamos la decisión de vender nuestra casa, se nos pasan por la cabeza un sinfín de preguntas. Una de ellas es si será aconsejable vender nuestra vivienda amueblada, o si por el contrario la opción de ofrecerla vacía será más factible para conseguir nuestro objetivo.

En Vivienda Capital, tu Agencia inmobiliaria en Madrid de Confianza, queremos ofrecerte las ventajas de cada una de las dos opciones, para que puedas tomar la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y circunstancias.

Ventajas de vender la casa amueblada

La mayoría de los expertos opinan que se vende más rápido un piso amueblado que sin amueblar. Esto se debe a que los espacios vacíos, al carecer de referencias, siempre se perciben como más pequeños. Y aunque dependa de la capacidad de visión espacial de cada persona para imaginar sus propios muebles en el piso, de forma general vender una casa amueblada, puede mejorar la impresión de los compradores.

Estos no sólo aportarán una sensación de calidez que hará que nuestra casa parezca mucho más acogedora. También dará la sensación de ser más grande.

Y es que sin duda una de las mayores  ventajas de mostrar con muebles nuestra casa es que el comprador podrá hacerse una idea más precisa de cómo sería la vida en ella.

Tanto tiene importancia el arte de amueblar y decorar nuestra casa antes de mostrarla, que en los últimos años ha surgido un nuevo término: El “Home Staging

Inconvenientes de vender tu casa amueblada

Un ambiente demasiado recargado, personalizado o abarrotado puede ser un gran inconveniente a la hora de intentar vender nuestra casa.

También que la casa cuente con un mobiliario demasiado anticuado o pasado de moda puede entorpecer la venta del inmueble. En el equilibrio está la clave. Olvídate de excesos y opta por muebles neutros y un estilo minimalista.

Ventajas y consejos para vender un piso vacío

El nuevo propietario podrá sentirse libre para decorarla a su gusto, sentirse cómodo y auténticamente “como en casa”. Eso sí, sigue estos consejos para sacar todo el partido a tu vivienda vacía:

  • Haz algunas fotos del antes, con el piso amueblado, para que el comprador pueda hacerse una idea de si por ejemplo cabe una cama de matrimonio en una habitación determinada o una mesa grande en el salón, etc…
  • Las fotos mejor con luz natural. Uno de los mayores atractivos para los compradores.
  • Intenta arreglar los desperfectos.
  • Limpieza a fondo.
  • Siempre que sea posible, una mano de pintura blanca dará una sensación de limpieza y luminosidad.
  • Intenta programar las visitas en un horario donde puedas aprovechar la luz del sol. Esto sin duda te ayudará a la venta.

En Vivienda Capital nos encargamos de todos los trámites necesarios para vender tu casa en Madrid. Ven a conocernos y olvídate de las gestiones engorrosas que dificultan el trámite de compra-venta dejando este proceso en manos de profesionales para que tú sólo disfrutes de tu nuevo proyecto. ¡Te esperamos!

Comparte:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email